martes, 24 de mayo de 2011

En la enseñanza, ni autoritarismo, ni permisividad: participación democrática.

El periódico de Camas” ha realizado una entrevista a don Miguel Fernández Villegas, autor de Como agua entre los dedos, en esta entrevista, Villegas habla de educación, de valores y de cómo el momento de hacer las cosas se nos escapa como agua entre los dedos.


El autor, en esta entrevista, define la novela, como una obra que pretende transmitir la idea de que en la enseñanza no se debe dar ni el autoritarismo, ni la permisividad, sino la participación democrática, pues “…la participación del alumnado no es una concesión, es una necesidad para el buen funcionamiento de un centro y para mirar con optimismo el futuro”.
El reportaje incide en la idea de que con esta nueva obra el autor desarrolla una trama con un dinamismo particularmente atractivo para jóvenes y adolescentes, pero, dado el trasfondo temático que plantea, afecta a cualquier persona sensible con los problemas de la juventud y la educación y puede interesar especialmente a quienes trabajan en este campo.
"El periódico de Camas" es un medio digital con una media de lectores potenciales de 20.000 ejemplares, donde la información que se expone está relacionada con la comarca del Aljarafe sevillano, lugar donde se ubica Camas.
Fernández Villegas es natural de Jerez de la Frontera (Cádiz), es maestro y licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla. Estudió piano, violín y armonía en los conservatorios de Cádiz y Sevilla, siendo autor de numerosas composiciones. Posee una larga experiencia educativa, y en sus libros vibra un pulso narrativo que atrae y recrea, siendo una constante en ellos el compromiso con la igualdad y con los débiles, la apuesta por el medio ambiente y por una democracia real y participativa. Ha sido el segundo autor español más leído por adolescentes en nuestro país, según la Federación de Editores de España. Ha publicado, además de "Como agua entre los dedos", "La Isla de los Espejos" (6ª Edición), "El Monasterio Perdido" (3ª Edición).

0 comentarios:

Publicar un comentario